José Ángel Saavedra dice que dólares son para pagar prótesis de su pierna izquierda

El ex diputado liberal por del departamento de Copán, José Ángel Saavedra, se refirió la tarde de hoy miércoles, a su detención en el aeropuerto internacional, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

José Ángel Saavedra
José Ángel Saavedra

Explicó que su intención era abordar el vuelo de las 10:30 a.m. este día, con destino a Houston, Estados Unidos, ya que tenía una cita médica de trascendental importancia para él y su familia.

Detalló que llevaba en su haber 25,000 dólares, destinados a pagar una prótesis, ya que no tiene la pierna izquierda.

Reveló que al presentarse a la ventanilla de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para declarar que llevaba la mencionada cantidad de dinero, le pidieron la documentación de soporte, sin embargo, no la portaba.

“Me dijeron que no podían hacer la declaración entonces pero que podía viajar con 10,000 dólares cada uno… Yo iba acompañado de mi esposa por lo tanto le di cinco mil dólares a un hermano que vino a dejarme al aeropuerto”.

A renglón seguido, dijo: “Por lo tanto continuamos nosotros nuestro viaje con 10,000 dólares cada uno. En el último control, nos dijeron que no podíamos llevar 10,000 dólares cada uno, o sea 20,000”.

Sostuvo que según la comunicación oficial que les hicieron a los esposos Saavedra, únicamente podían llevar 10,000 dólares porque eran familia.

“Les dije que tenía una cita mañana con mi médico en Estados Unidos… No valieron canciones, y a esta hora, aquí estamos”.

Refirió que les leyeron sus derechos para darle comienzo al proceso, y siguen detenidos en las instalaciones aeroportuarias.

Aseguró que ya tiene en su poder las constancias del banco que lo respaldan para llevar esa cantidad de dinero, y hasta más si lo quisiera.