Apresan a más extorsionadores

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) informó este jueves que luego da darle seguimiento a varias denuncias se capturó a dos supuestos extorsionadores en la terminal de buses de la colonia El Carrizal, a quienes se les decomisó la cantidad de 70 mil lempiras.

Con 47 carrucos de marihuana capturaron a Melvin Danilo Baquedano Medina, en la colonia La Travesía.
Con 47 carrucos de marihuana capturaron a Melvin Danilo Baquedano Medina, en la colonia La Travesía.

Según la FNA, el dinero es producto del pago por extorsión a transportistas de buses taxis y mototaxis en un inicio se presentaron como miembros de la banda de “Los Chirizos solicitándoles 400 mil lempiras, pero los dueños de unidades solo recolectaron 70 mil lempiras que les entregaron y minutos más tarde fueron capturados.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Virgilio Vázquez Cerrato, de 23 años, oficio barbero y Wilmer José Vásquez Rosales, de 26 años, oficio ayudante de albañil, ambos residentes en la colonia Villanueva, en Tegucigalpa.

De igual manera, la Unidad Nacional Antipandillas (UNAP), apoyada con logística de una embajada en Honduras, realizó hoy vigilancias encubiertas a supuestos extorsionadores en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela y en el proceso de vigilancia detuvieron a dos sujetos identificados como Kilvert Leonel Reyes Vásquez de 20 años, a quien le decomisaron 16 carrucos de marihuana, un radio comunicador y un celular.

Carlos Virgilio Vázquez Cerrato (23) y Wilmer José Vásquez Rosales (26) fueron capturados por el delito de extorsión.
Carlos Virgilio Vázquez Cerrato (23) y Wilmer José Vásquez Rosales (26) fueron capturados por el delito de extorsión.

Asimismo, se llamó por el mismo radio para que llegara por supuesto dinero de extorsión a José Alejandro Cruz Cruz, de 34 años, a quien también se le incautó 15 carrucos de marihuana y a ambos se les detuvo por portación y distribución de drogas así como por extorsionar y cobrar impuestos a los conductores de buses de ese sector de la ciudad capital.

La Policía Nacional, mediante un seguimiento, detuvo a Melvin Danilo Baquedano Medina de 30 años, en la colonia LaTravesía, en el sector El Palo Tegucigalpa, a quien se le encontraron 47 carrucos de marihuana, ya que se tenía conocimiento que esta persona se dedicaba a la venta de este alucinógeno.

Para ello fue fundamental la denuncia que interpusieron personas de manera anónima, estas acciones son de carácter permanente y seguirán con el fin de desarticular las bandas que se dedican al narcomenudeo.