Diputada Fortín propone premio al atleta del año

La diputada del Partido Anti Corrupción (PAC), y excampeona nacional de natación, Ana Joselina Fortín, presentó ayer ante la cámara legislativa un proyecto de ley encaminado a premiar al Atleta del Año, aprovechando que mañana se celebra en el país el Día del Deportista.

La diputada del PAC, Ana Joselina Fortín, estimó que ya es hora de premiar a los atletas hondureños.
La diputada del PAC, Ana Joselina Fortín, estimó que ya es hora de premiar a los atletas hondureños.

“En nuestro país se celebra el 14 de marzo el Día del Deportista, y realmente es muy raro que realmente se premie al deportista del año, no me acuerdo la última vez que se premió un atleta por ser mejor en su disciplina, siempre se le hacen menciones honoríficas al fútbol, yo sé que nos trae alegrías, pero también hay que fijarse en las otras disciplina deportivas”, dijo la congresista Fortín.

Explicó que hay muchos atletas en el país que entrenan muy fuerte y con dedicación en cada disciplina, pero no se les premia, y ve justo que de ahora en adelante se les haga el reconocimiento oficial.

“En nuestro país tenemos muchos deportistas que día a día y a cada hora están practicando muy fuerte para representar dignamente a nuestro país, y creo yo que es justo reconocer los méritos que han obtenido”.

Habló que en otros países los gobiernos reconocen los esfuerzos que hacen los atletas, y que Honduras debe tomar ese ejemplo, “en Costa Rica, por nombrar, un país cercano hay un premio que se llama Claudia Poll, en el que se premia a los atletas que logren medallas en olimpiadas, campeonatos mundiales y panamericanos”.

Dijo además que el jurado calificador que elegirá al Atleta del Año, lo conformarán directivos de la Condepah, Comité Olímpico Hondureño, diputados miembros de la Comisión de Deportes del Congreso Nacional y dos miembros de las organizaciones de periodistas deportivos, OPPDH y APDH.