Quinceañera que mató a su madre pasará presa 6 años

EL PROGRESO, Yoro. Una quinceañera que acabó con la vida de su madre de crianza y dejó gravemente herido a un primo, tras haberles disparado en varias ocasiones por el pleito de un celular, fue condenada a la pena de seis años de reclusión por parte del Juzgado de la Niñez de esta ciudad.

Enid Marlene Bonilla recibió un balazo en el rostro con un arma de fuego manipulada por su hija de crianza.
Enid Marlene Bonilla recibió un balazo en el rostro con un arma de fuego manipulada por su hija de crianza.

La adolecente fue declarada culpable de la infracción de parricidio en perjuicio de Enid Marlene Bonilla (50) y por tentativa de homicidio contra Edwin Hernán Osorto Bonilla.

El Ministerio Público (MP) logró acreditar con pruebas documentales, testificales y periciales la responsabilidad de la menor en el hecho criminal, por lo que recibió una condena de seis años con seis meses de reclusión, los cuales deberá cumplir en un centro de rehabilitación para menores.

La relación de hechos establece que en una vivienda del barrio Municipal de Santa Rita, Yoro, el 10 de diciembre del 2013, la ahora occisa sorprendió a la quinceañera chateando por medio de un celular, por lo que le llamó la atención.

Indica que muchacha estaba sentada en un mueble de la sala de la vivienda de donde se levantó para dirigirse hacia una habitación de donde sacó un arma 3.80 milímetros que tenía escondida entre dos colchones de una cama.

Posteriormente, se dirigió hasta donde estaba su pariente, para apuntarle con el arma y luego le hizo varios disparos, por lo que una de las balas fue a dar al rostro de la mujer, quitándole la vida al instante.

Cerca de ellas estaba un niño de 13 años de edad, a quien la jovencita le disparó en dos oportunidades, hiriéndolo de gravedad en el brazo y la pierna derecha; sin embargo, no lo remató, porque el arma se le atascó.

Luego, la menor se dirigió hasta su habitación donde se encerró, mientras que el esposo de la ahora occisa, Hernán Bonilla, salió de la vivienda para pedir ayuda a los vecinos que lo auxiliaron y quisieron salvar a la mujer, pero ya había muerto. (AEA)