Planifican celebración de Mes de la Herencia Africana en Honduras

Durante el mes de abril se realizarán diversas  actividades culturales para conmemorar el 217 aniversario de presencia garífuna en Honduras.

herenciaEl programa contempla caminatas, campeonatos de deportes de playa (futbol, volibol y básquet)  artes visuales, certámenes literarios, conferencias,  galas de belleza y conciertos en espacios públicos.

Los festejos culminarán el 30 de abril, con la ceremonia de entrega del Premio Mes de la Herencia Africana en Honduras.          En el evento se reconocerá la labor de personas en las categorías de cultura, socio-económico, técnico-científico, político y deportes,  informaron los organizadores en una mesa de trabajo convocada por la Dirección de Cultura, Artes y Deportes y el Centro de la Cultura Garínagu.

El Mes de la Herencia Africana en Honduras, surge mediante decreto legislativo N° 330-2002, el 24 de diciembre de 2002, que da paso a la entrega del Premio Nacional Mes de la Herencia Africana cada 30 de abril, en reconocimiento de los aportes de la cultura afrohondureña.

Los garífunas arribaron a Honduras un 12 de abril de 1797, provenientes de la Isla de San Vicente, a Punta Gorda, Roatán.