Alexis Zúniga Alemán

Nuestra entrega de hoy es de plena solidaridad a la distancia con uno de los mejores hondureños de la locución, Alexis Zúniga Alemán, quien reside desde 1985 en Washington, cuando comenzó a trabajar con la Voz de América (VOA).

AlexisLa solidaridad con Alexis es haciendo votos por la pronta recuperación de su esposa, Martha, quien hace unos pocos días sufrió un accidente de tránsito.

Su estado de salud es muy delicado después de varias intervenciones quirúrgicas.

Múltiples amigos que tiene Alexis han escrito para notificarnos sobre tan lamentable hecho que ahora conmociona a la familia del reconocido locutor, quien es un orgullo nacional.

Nos han enviado además un mensaje que el mismo Alexis escribió en la red social Facebook, muy doloroso.

El mensaje dice lo siguiente:

“Una serie de golpes que tuvo ayer en un accidente de auto. Ayer le operaron un desgarre de la aorta, en este momento está en cirugía de la cervical y después tendrán que colocarle una placa en la pelvis, tiene fractura en un brazo y le están controlando la presión cerebral a causa de una pequeña hemorragia. Dios nos está ayudando”.

Martha Montes
Martha Montes

Hay que confiar en que Dios ponga su mano en Martha, a quien conocimos hace unos 40 años cuando integraba la selección nacional de baloncesto. Si la memoria no nos falla, también jugó baloncesto en el Real España, de San Pedro Sula, cuando Alexis residía en esa ciudad.

Martha ha sido una de las mejores jugadoras del deporte de las canastas y una persona muy sensible y solidaria con el dolor ajeno.

Hoy recordamos a esos amigos reproduciendo unas de sus fotos familiares con la fe puesta en Dios para que la alegría vuelva al hogar de Alexis y Martha, dos compatriotas que un día tuvieron que irse al exterior en busca de mejores horizontes. A Washington, donde son unos anfitriones de primera, llegaron para quedarse con sobrados méritos.

Saludos mis siempre caros y fieles lectores, y hasta la próxima.