Con apoyo de Estados Unidos impulsan la producción de miel

Pequeños productores de miel de Choluteca se beneficiarán con un centro de apicultura, construido con una inversión de cuatro millones de lempiras provenientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El centro de acopio aumentará la producción mediante buenas prácticas agrícolas, de manufactura y comercialización más eficiente.
El centro de acopio aumentará la producción mediante buenas prácticas agrícolas, de manufactura y comercialización más eficiente.

Además de un centro de acopio, incluye una planta de envasado de miel y taller de materiales e implementos apícolas, orientado a un mejor desarrollo económico, asistencia técnica y asesoría en fortalecimiento empresarial.

Consta de infraestructura y equipo para el procesamiento e industrialización de miel con el objetivo que productores aumenten producción y productividad mediante buenas prácticas agrícolas, de manufactura y comercialización más eficiente.

El proyecto fue desarrollado por la organización de cooperación Heifer Internacional, responsable de proporcionar asistencia técnica a productores, el Programa Alimentos para el Progreso a través de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La ejecución del centro de apicultura es efectuada a través de la Cooperativa de Apicultores de Choluteca y Valle (Coapich), por medio del proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Apícola.