Congreso afina ley contra el narcotráfico

El presidente de la Comisión Ordinaria de Defensa, David Chávez, anunció que trabajan en una ley especial de combate al narcotráfico, en el sentido de permitirle a las Fuerzas Armadas las acciones orientadas a blindar el territorio marítimo hondureño para evitar que los “narcos” utilicen las aguas jurisdiccionales del país.

David Chávez
David Chávez

En ese sentido, anunció -sin pormenorizar en los detalles de la iniciativa, que se une a la reforma de la ley de lavado de activos que está afinándose, también- que la otra semana se van a reunir con las autoridades de la Secretaría de Defensa y funcionarios de la embajada de los Estados Unidos, para hablar sobre el tema.

El congresista enfatizó que la droga ingresa al país por tres vías, la terrestre, aérea y marítima, esta última la calificó como “la más fácil” para quienes se dedican al narcotráfico. “Vamos con una ley para combatir la narcoactividad a través de las aguas marítimas hondureñas”.

En febrero pasado, y durante su visita por Honduras, el zar antidrogas de Estados Unidos, William Brownfield, reveló que el desafío para el gobierno hondureño y el estadunidense para el presente año, es atacar el narcotráfico marítimo, que pasa por este país centroamericano.