Dos incendios se siguen “comiendo” los bosques

Un incendio forestal consumió la tarde del viernes aproximadamente 10 manzanas de bosque en una zona montañosa, situada muy cerca de la residencial Las Uvas de Comayagüela.

En el sector de El Cimarrón se quemaron aproximadamente unas 10 manzanas de bosque.
En el sector de El Cimarrón se quemaron aproximadamente unas 10 manzanas de bosque.

Al lugar se hicieron presentes al menos siete socorristas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quienes utilizando azadones, bate fuegos y bombas mochilas trataron de sofocar las llamas.

El siniestro se registró cerca de las 3:00 de la tarde, por lo que vecinos de la mencionada residencial alertaron a las autoridades de Copeco y del Cuerpo de Bomberos, para que se desplazaran a la zona.

El temor de los habitantes de esa exclusiva zona de Comayagüela era que las que llamas pudiesen avanzar hacia una subestación eléctrica que se ubica en la zona de El Cimarrón y pudiera causar mayores estragos.

La tarde de ayer los socorristas de la Unidad de Respuesta Inmediata de Copeco continuaban las labores para apagar las llamas, pero debido al fuerte viento que había en la zona se dificultaba su labor y el fuego se reactivaba.

Los socorristas, Eduardo Andrade y Juan Carlos Torres, quienes trabajaban en la zona explicaron la labor que realizaban y al mismo tiempo coincidieron en que el fuego posiblemente haya sido provocado.

Lo anterior según explicaron debido a que en la zona el monte todavía no estaba tan seco como para tomar fuego debido a las altas temperaturas y que lo más seguro fue que alguien tiró una colilla de cigarrillo.

Por otra parte, en la zona de Upare se registró otro incendio de grandes proporciones que consumió una buena cantidad de bosque, el cual fue atendido también por los voluntarios de Copeco.