Histórico Messi se quiere retirar en el Barça

El argentino Leo Messi ha asegurado hoy, tras el ‘hat trick’ ante Osasuna y convertirse en el máximo jugador de la historia del club con 371 goles, que se siente «feliz» en el Barcelona y su deseo es retirarse en el club azulgrana.

«Mi intención es retirarme aquí. Mientras la gente me quiera seguiré en el Barcelona. Soy feliz», ha afirmado, en declaraciones a TV3, tras la goleada de su equipo (7-0) ante el equipo navarro.

Leo Messi
Leo Messi

El argentino ha admitido que ha vuelto a coger el tono físico, tras la lesión que le apartó del equipo durante dos meses: «Pasó el tiempo de mi vuelta. Me encuentro bien, por suerte».

Sobre el clásico de la próxima jornada ante el Real Madrid, Messi ha opinado que será un partido «complicadísimo».

El argentino Leo Messi, con el tanto que ha abierto el marcador del partido Barcelona-Osasuna, ha logrado su gol 369 con el equipo azulgrana y ha igualado al delantero Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del club.

Alcántara (Filipinas, 7 octubre 1896) marcó 369 tantos -142 en encuentros oficiales y otros 227 en amistosos- en un total de 357 partidos, lo que le permitió celebrar cinco campeonatos de España y diez de Cataluña entre 1912 y 1927.

Messi, de 26 años, ha llegado a esta cifra en 453 partidos, entre oficiales y amistosos, e iguala, así, los registros del futbolista filipino. EFE