Investigan muerte de argentina tras inyección de vaselina en el pecho

Buenos Aires, (EFE).- Las autoridades sanitarias argentinas investigan las circunstancias que rodean a la muerte de una mujer que sufrió un edema pulmonar tras inyectarse vaselina en los pechos con fines estéticos, informaron hoy medios locales.

Las autoridades sanitarias investigan si la víctima se aplicó la vaselina sola.
Las autoridades sanitarias investigan si la víctima se aplicó la vaselina sola.

Sonia Pérez Llanzón, de 39 años, amante del deporte y boxeadora aficionada, falleció en un hospital de la localidad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa (centro del país), donde estuvo un mes internada por una infección provocada por el implante de vaselina.

Las autoridades sanitarias investigan si la víctima se aplicó la vaselina sola y por sus propios medios o si fue asistida por alguien.

«Si hay un tercero involucrado en esto, hay muchas mujeres en peligro», denunció el jefe de clínica quirúrgica del hospital de Santa Rosa, Julio Plá Cárdenas, al Diario de La Pampa.

El especialista explicó que la mujer ingresó con lesiones en el pechos, moratones y una inflamación a la altura del tórax que derivó en dificultades respiratorias y obligó a la aplicación de un respirador artificial.

Según el médico, Pérez Llanzón inicialmente no ofreció explicaciones pero luego confesó que se aplicó vaselina, aunque no ofreció detalles sobre las circunstancias en que se produjo la aplicación.

«En toda mi vida de médico nunca vi un caso así», agregó el médico, que recordó que «el organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo». EFE