Vicepresidenta de Honduras se reúne con vicecanciller de Panamá

Panamá.– Paralelo a la reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, la vicecanciller Mayra Arosemena, sostuvo una reunión con la vicepresidenta de Honduras Rossana Guevara, quien se encontraba en Panamá en calidad de Comisionada Presidencial de Honduras para el Proyecto Mesoamérica.

Rossana Guevara y Mayra Arosemena.
Rossana Guevara y Mayra Arosemena.

Durante el encuentro, abordaron temas de interés para ambos países, resaltando las fortalecidas relaciones existentes. Entre ellos, Guevara adelantó que Honduras trabaja en una propuesta relacionada a la atención de  los pueblos indígenas de Centroamérica, visión que también interesa a Panamá.

La viceministra Arosemena, compartió con la Guevara la positiva relación que la cancillería panameña ha desarrollado con la cancillería de Honduras para la atención de los temas de la  agenda bilateral y, especialmente, con la implementación del programa de Responsabilidad Social Institucional, iniciativa a la cual se ha unido Honduras, y sobre la cual se ha mantenido un intercambio luego de la visita de trabajo que realizó la viceministra a la hermana República de Honduras en octubre de 2013.

Arosemena resaltó que “estos acercamientos e intercambios, han resultado fructíferos en aras de que las buenas prácticas coadyuven a la real proyección de nuestras instituciones en beneficio del desarrollo integral de nuestros países, ejemplo que puede ser replicado por otros Estados de la región”.