Interrumpido internet en Siria durante dos horas por un supuesto ciberataque

Beirut, (EFE).- El servicio de internet ha estado cortado totalmente durante dos horas en Siria, según varias empresas de seguimiento del tráfico de la red, por un supuesto ataque informático reivindicado por un grupo denominado Ejército CiberEuropeo.

Varias compañías que supervisan el tráfico por internet, como Renesys, Akamia y Google, entre otras, informaron de que el suministro se suspendió sobre las 14.26 hora local (12.26 GMT) durante unas dos horas en todo el territorio sirio menos en Alepo, en el norte del país.

En Alepo no se interrumpió el servicio porque está vinculado con la red turca.

El llamado Ejército CiberEuropeo reivindicó este supuesto ciberataque en su cuenta de Twitter y explicó que fue en represalia por «los ataques del Ejército Electrónico Sirio (EES) contra Occidente», en referencia a un grupo de piratas informáticos sirios, partidarios del régimen de Bachar al Asad.

El EES ha atacado en el pasado sitios de internet de medios de comunicación occidentales y recientemente saboteó las cuentas de Twitter del Fútbol Club Barcelona.

«Os avisamos, EES, de que eliminaremos Siria de internet, no hacemos amenazas banales», advirtió el Ejercito CiberEuropeo.

Los cortes de internet son frecuentes en el territorio sirio desde el inicio del conflicto armado hace tres años. EFE