Persecución implacable contra “Los Espinoza”

Va una “persecución implacable” contra la banda delincuencial “Los Espinoza”, anunciaron las autoridades, después de que estos no se entregaran, tal y como se tenía pactado para ayer.

La semana anterior se anunció por parte de una de las hermanas de “Los Espinoza” de estar pactando su rendición y entrega a las autoridades policiales, pero sus familiares siguen “encuevados” en las montañas de Esquías, Comayagua.

La banda está en las cuevas de las montañas de Esquías, Comayagua.
La banda está en las cuevas de las montañas de Esquías, Comayagua.

El portavoz del operativo Morazán, Santos Nolasco, manifestó que si hoy “Los Espinoza” no se entregan a las autoridades, la persecución será implacable, porque no hay tiempo para treguas ni negociaciones.

Destacó que esta noticia fue vista por muchos sectores de la población de muy positiva, para evitar el derramamiento de sangre, principalmente de personas que no tienen nada que ver en el conflicto.

Así lo dejó entrever el ministro de Defensa, Samuel Reyes, quien negó una posible negociación con este grupo delincuencial, y que si se entregan se les respetarán sus derechos humanos y el debido proceso.

Aclaró que otra de las condiciones que las autoridades pusieron es que se entreguen todos los integrantes de la banda, junto a sus armas, que según información de los cuerpos de inteligencia son de grueso calibre.

DE LAS MÁS VIOLENTAS

Esta banda es conocida en el sector de Esquías y San Luis, Comayagua, por sus múltiples fechorías en contra de pobladores, a quienes despojaron de propiedades, incendiaron casas, robo de ganado, sicariato y violaciones, entre otros delitos.

No habrá negociación si siguen resistiéndose a las negociaciones.
No habrá negociación si siguen resistiéndose a las negociaciones.

En la refriega perdieron la vida varios policías y otros salieron heridos, por estos hechos violentos son considerados “mata policías”, especialmente en operativos de rutina que realizaban autoridades policiales en la aldea Las Delicias.

Según investigaciones, se registraron unas 20 muertes, entre estas, 10 policías en diferentes emboscadas, considerándoseles como una de las bandas más violentas del territorio nacional.

Para capturar a los miembros de esta banda, las autoridades policiales ofrecieron una recompensa de 250 mil lempiras por cada uno de ellos y habilitaron una línea telefónica 9458-8288/3399-4861 para recibir denuncias y de la población afectada.

La familiar que había hablado de una posible entrega de la banda de “Los Espinoza”, descartó que esta no se realice por no poder comunicarse desde hace varios días con sus familiares.

Hoy se vence el plazo, tiempo en el cual la misma hermana que anunció la entrega de “Los Espinoza”; hoy negó que se pueda realizar la misma, debido a que no se ha podido comunicar con ninguno de sus familiares y desconoce las razones por las cuales no se han comunicado con su persona.

Declaró que este asunto solo Dios lo puede resolver, mostrándose apesarada porque se imagina que podrían ser eliminados por las fuerzas del orden público, que no cesarán en sus intenciones de darles captura.