El miércoles llega misión del FMI

FONDOEl miércoles de la próxima semana arribará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para revisar el artículo cuarto que está relacionado con la política macroeconómica, confirmó hoy el ministro de la Secretaría de Finanza (Sefin), Wilfredo Cerrato.

“La próxima semana, aproximadamente el día miércoles estarían viniendo los técnicos y el lunes 31 de marzo vendrá el feje de la delegación, Lisandro Abrego, y ese mismo día por la tarde se hará la primera reunión oficial”, detalló.

Sin embargo, el equipo técnico desde el miércoles comenzará a sostener reuniones con la Sefin, la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) y el Banco Central del Honduras (BCH).

Cerrato explicó que después que la misión haga la revisión, tomarán unos 45 días para presentar a su directorio la opinión de la revisión del artículo cuarto y en la primera quincena de junio se reúna el directorio del FMI para analizar los resultados.

Dijo que los primeros días de esta semana comenzaron la revisión de ese artículo en Washington, Estados Unidos, mediante el cual se evalúa la variable macroeconómica del país, el déficit fiscal, la política monetaria y harán una revisión de los datos del 2013 y de las medidas que se han tomado para mejorar la recaudación.

Después de pasar este paso todo va a ser más claro aseguró. “Esperamos que todo salgan bien y después nos sentaríamos para empezar a negociar el tema de un acuerdo”.

Desde octubre del año 2010 no se logra negociar con el organismo de crédito internacional.