Tres heridos en enfrentamiento de delincuentes y con guardias

El intento de robo de un arma de fuego a un guardia de seguridad, de la Gran Central Metropolitana de Transporte de San Pedro Sula, terminó en un tiroteo que dejó como saldo tres personas heridas.

Entre las 8:30 y 9:00 de la noche del pasado jueves, varios sujetos intentaron despojar de su arma de reglamento a un guardia de esa terminal, pero fueron sorprendidos por otros vigilantes.

Tres heridos fue el saldo que dejó una balacera en la Gran Terminal de Transporte.
Tres heridos fue el saldo que dejó una balacera en la Gran Terminal de Transporte.

Testigos manifestaron que se produjo un forcejeo entre la víctima y los delincuentes, pues el primero pretendía evitar el asalto.

En ese momento, aparecieron otros guardias que al observar la acción delictiva dispararon contra los sujetos.

Los delincuentes que también portaban armas de fuego, repelieron el ataque, por lo que la balacera atemorizó a viajeros, ayudantes y conductores de autobuses, así como a taxistas, quienes salieron en veloz carrera hacia distintas direcciones en busca de un sitio seguro donde poner sus vidas a salvo.

Sin embargo, las balas alcanzaron a Jorge Alberto Galeano (71), quien se disponía a abordar una unidad de transporte.

También resultó herida una mujer, cuya identidad se desconoce, pues al llegar al Catarino Rivas se negó a recibir atención médica.

De igual manera, Jorge Gabriel Espinoza Vallecillo (35), quien fue atendido con heridas de bala, especialmente en la cabeza y piernas.

Familiares de este último decidieron llevarlo a un centro asistencial privado, después de ser atendido en el principal centro hospitalario sampedrano.

Sin embargo, ayer a eso de las 4:00 de la madrugada, nuevamente lo trasladaron al Catarino Rivas, arguyendo que en la clínica privada no los atendieron.

El vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, comisario César Johnson, manifestó que la información que manejan es que el tiroteo se produjo porque varios sujetos intentaron despojar de su arma a uno de los guardias de la terminal.

Refirió que se hacen averiguaciones para determinar si Espinoza Vallecillo era uno de los sujetos que pretendió cometer el robo.

“Aún no se tiene claro si este hombre tiene algún grado de participación en el intento de robo y posterior enfrentamiento con los guardias de seguridad de la terminal de autobuses, pero las investigaciones se realizan y esperamos tener otros detalles en las próximas horas”.