Gasolina superior se acerca a 106 lempiras

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo (Ahdippe) pronosticó nuevas alzas en la estructura de carburantes, que estará vigente a partir del próximo lunes a las 6:00 de la mañana.

gasolinaEl galón de gasolina superior podría superar los 105 lempiras, costo que nunca había registrado en Tegucigalpa y sus alrededores. “Nuestro análisis del mercado internacional refleja que las gasolinas van hacia arriba y el diésel registra pocos centavos hacia abajo”, indicó la directora de esa asociación, Sarahí Silva.

Las causas principales en ese comportamiento, siguen siendo el tema político en Ucrania. “Nadie puede predecir lo que suceda en el mercado, pero quizá en abril bajen los precios y modificaciones en las refinerías a nivel de su producción debido a una menor presión climática”.

El petróleo de Texas bajó ayer a 99.46 dólares el barril entre la crisis ucraniana, ya que Rusia es el principal suministrador de petróleo y gas a Europa y varios de los gasoductos transitan por suelo de Ucrania.

Los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron un centavo respecto ayer y cerraron en 2.90 dólares el galón (3.78 litros).