HONG KONG (AP). – Un avión de Malaysia Airlines, que viajaba de Kuala Lumpur hacia Seúl, aterrizó de emergencia en Hong Kong debido a una falla en un generador.

Gran preocupación vivieron los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Malaysia Airlines, el cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por una falla mecánica.
El aeropuerto de Hong Kong informó que los bomberos fueron puestos en alerta para la llegada del avión modelo Airbus A330-300, que aterrizó sin problemas poco antes de las 3 AM (2200 GMT).
Malaysia Airlines informó en una declaración que el vuelo MH066 fue desviado a esa ciudad del sur de China debido a una falla en el generador principal, que provee de energía eléctrica a la nave. No obstante, la unidad auxiliar pudo suministrar la energía necesaria.
La línea aérea informó que los 271 pasajeros que se dirigían al aeropuerto internacional de Incheon, cercano a Seúl, fueron colocados en otros vuelos.
La búsqueda por el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing continúa.