Decomisan tractores por destruir mangle

PUNTA RATÓN, Marcovia. Autoridades militares y policiales junto a otras instituciones decomisaron dos tractores de oruga por estar destruyendo el bosque de mangle en la zona conocida como Ratoncillo para hacer allí lagunas para camarones.

Autoridades militares y policiales decomisaron dos tractores orugas a petición del Ministerio Público.
Autoridades militares y policiales decomisaron dos tractores orugas a petición del Ministerio Público.

Los maquinistas fueron detenidos preventivamente y los tractores asegurados en un lugar cercano a la zona de destrucción donde autoridades de la Fiscalía del Medio Ambiente, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), alcaldía, militares y policiales constataron los daños.

El director regional de Progolfo, adscrito a la Serna, Luis Turcios, confirmó la destrucción de unas seis hectáreas de mangle curumo, una de las siete especies en peligro de extinción, por lo que el fiscal del Ministerio Público, Osmín Durán, ordenó el decomiso de tractores y la detención de los maquinistas.

Turcios lamentó que personas sin conciencia social del daño que hacen al bosque del mangle estén destruyéndolo para construir lagunas para camarones.

Asimismo dijo que por ser una zona protegida, las autoridades respectivas deben sancionar a los dueños de las maquinarias que ordenaron la destrucción del mangle. (LEN)