Magistrado saca sus “cachivaches” del TSE

De forma anticipada a la entrega oficial de su cargo, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, comenzó a desalojar la oficina que ocupó los últimos cuatros años para tenérsela lista al nuevo inquilino.

Enrique Ortez Sequeira
Enrique Ortez Sequeira

El funcionario empacó sus enseres personales, especialmente, una colección de caricaturas sobre su persona publicadas en los diarios nacionales y con las que había tapizado las paredes de su despacho. Se trata de una antología de los principales artistas del pincel que han retratado al magistrado por más de 30 años de carrera política.

Ortez Sequeira se mantuvo en la primera línea entre los funcionarios mediáticos por sus posiciones verticales y frontales con los demás protagonistas de los eventos electorales suscitados en estos cuatro años, particularmente las elecciones generales de 2009, las primarias de 2012 y las generales de 2012.

En recientes declaraciones a la prensa, el funcionario dijo sentirse satisfecho de la labor desempeñada en ese organismo, pero no precisó cuál sería su futuro inmediato, una vez que dejara el cargo.

Ortez Sequeira culminará su período a mediados de mayo, a diferencia de sus dos compañeros que integran el pleno del organismo colegiado, David Matamoros y Saúl Escobar, quienes fueron ratificados para los próximos cinco años por el Congreso Nacional.

El lugar de Ortez Sequeira será ocupado por el exdiputado liberal por Lempira, Erick Rodríguez. En ese mismo decreto, el Congreso nombró como magistrado suplente del TSE al dirigente de Unificación Democrática, Marco Ramiro Lobo, en sustitución de Dennis Gómez.