PILDORITAS

TRES

Otras tres muertes en el marco de las protestas en Venezuela. Así que el saldo llega ahora a unos 34 fallecidos. Pero ni Unasur o la OEA tienen prisa por atender la brutal represión.

CONEJO

El fin de semana JOH entregó lanchas a los pescadores y para aquellos que querían ganar votitos en el hermano país, hizo un hilipuerto en la isla Conejo… Todavía no le han llegado los aviones de combate a los vecinos.

DEL SOL

Allí en la isla, el mandatario inauguró la “Ruta del Sol”, en la que se incentiva el turismo internacional e interno, pues allí comen camarones como si fuesen frijolitos.

CURILITOS

Gran susto les pegó el de Infop en la isla Conejo. Resulta que de repente cayó al suelo y empezó a gritar de un gran dolor; los médicos lo asistieron. La culpa fue de unos curilitos que se comió de desayuno.

PICO

Esta semana comienza el agarre entre la comisión especial que rendirá informe al pleno, sobre las pruebas de confianza que hicieron para el Ombudsman. Van a pasar la lisa de los que pasaron de panza, de los que salieron con excelencia académica y de los aplazados.

DEFICIENCIAS

Andan indagando con el traído de Catacamas cual ha sido el logro en estos últimos años después del informe de la rectora sobre las deficiencias de los alumnos de secundaria que no califican para ingreso en la UNAH.

CELULARES

Bien calladito está el sobrinito que solo declaraba 500 celulares en una factura, pero traía 2,500 en el contenedor. La primera vez que lo «cacharon» se la perdonaron, pero esta última vez se complicó la cosa.

DESGUAZADOS

Los tales tractores de la ALBA a saber qué se hicieron porque en el INA solamente aparecen los 50 que están desguazados, y como no hay repuestos, pues son de fabricación venezolana.

TATA

Viene el tata Fondo con sus agraciadas tías las zanatas y las aves agoreras a firmar el acuerdo por tres años, porque están bien impresionados con el costalito navideño que metió la Comisión de Transición.

DEPORTE

En el Día del Deportista, llegó el director de una dependencia estatal a dar un discursito político, que encendió a todos, pues en vez de resaltar los valores de los atletas, se puso a hablar de política.

BACHES

Que tengan paciencia dice el alcalde de la capital y el de Soptravi, que tienen que liquidar deudas atrasadas primero para comenzar a tapar todos lo baches.

FERIA

De a poquito se está abriendo el bulto. Ya salió lo del Seguro, la semana pasada fue la feria que hubo en Serna con las licencias ambientales y ya se anuncia que viene una de padre y Dios mío…

CUARTITO

Con ese cuartito del placer que salió en la Dirección de Transporte, un ministro le dijo al otro que también había uno en su dependencia, pero que de inmediato la mandó a hacer oficina, pues su “wife” lo visitaba a menudo…