Tránsito comienza hoy operativos de verano

Las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) están anunciando que a partir de hoy comenzarán con los operativos de verano, para evitar que muchos conductores y dueños de autobuses adulteren las tarifas en vísperas de la Semana Santa.

Los operativos estarán orientados a revisar el buen estado las unidades y que los transportistas no le aumenten a las tarifas de los pasajes.
Los operativos estarán orientados a revisar el buen estado las unidades y que los transportistas no le aumenten a las tarifas de los pasajes.

Más de 500 inspectores de la DGT estarán distribuidos en los diferentes ejes carreteros del país, quienes junto con la Policía Nacional y de Tránsito estarán parando las unidades de transporte para verificar que no han incrementado las tarifas de los pasajes.

La semana pasada, varios dirigentes del transporte urbano e interurbano amenazaron con parar con sus unidades argumentando el alto costo que está teniendo el diésel en los últimos días.

Geovanny Dubón, director general del Transporte, informó que se han estado reuniendo con las autoridades de Tránsito para coordinar e iniciar los operativos cuanto antes.

“Tenemos denuncias de la población sobre algunos conductores, no todos, que se están aprovechando de la temporada de verano para incrementar las tarifas del transporte urbano e interurbano”.

“Vamos aplicar todo el peso de la ley a quienes le suban a los pasajes sin la autorización debida, y los vamos a multar para que no lo vuelvan a hacer, ya que el perjudicado es el pueblo que usa este tipo de transporte”. (ML)