Falsos policías raptan y ejecutan a jornalero

SANTA CRUZ DE YOJOA, Cortés. Presentando varios balazos y con sus manos amarradas, un joven fue encontrado a la orilla de una carretera de la aldea El Ciprés de esta jurisdicción, luego de ser sacado por la fuerza de la casa de uno de sus parientes, por sujetos que se hicieron pasar como policías.

Juan Carlos Hernández
Juan Carlos Hernández

A eso de las 11:00 de la mañana de anteayer, Juan Carlos Hernández Zavala (22) se encontraba en la vivienda de su suegro, en la aldea Montecillos, sin imaginar que se le avecinaba una tragedia.

Repentinamente apareció un pick up negro o gris del que se bajaron dos sujetos armados, mientras que en el interior quedaron otros tres.

En ese momento, se le acercaron a Hernández Zavala, advirtiéndole que no se moviera, porque eran policías y que se lo llevarían detenido.

Inmediatamente sus parientes se desplazaron a las postas policiales cercanas para tratar de verificar si se encontraba en alguna, pero no lo hallaron.

Sin embargo, fue hasta eso de las 2:00 de la tarde, cuando se reportó la existencia de un cadáver en la aldea El Ciprés, por lo que se movilizaron, verificando que se trataba de Hernández Zavala.

Al momento del reconocimiento de ley, el joven estaba boca abajo, con las manos atadas hacia atrás y presentando varios balazos.

Sus parientes expresaron que los sujetos que lo privaron de libertad, no portaban chalecos antibalas, ni pasamontañas.

Refirieron que no saben las causas del porqué le quitaron la vida, ya que se ganaba la vida honradamente como jornalero y no tenía enemistades. (MV)