Fijate que…

TEGUCIGALPA.- Giovanna Pizzati de Ulloa estuvo de plácemes ayer, ocasión que un grupo de sus amigas aprovechó para festejarla en el restaurante Rojo Verde y Ajo el pasado sábado. Su esposo, Moisés Ulloa, también la agasajó en su residencia.

En la ciudad de Miami celebrará el sábado próximo su cumpleaños la socialite hondureña Francesca O´neill Martínez, primogénita del abogado Bradford K. O´neill y de doña Helga Martínez de O´neill. La llenarán de cariñosas felicitaciones hermanas Michelle, Helga y Natalie, su esposo Javier y sus cuatro hijos.

La diplomática Marcela Mejía también está de cumpleaños esta semana, sus padres Miguel y Myrna Mejía le enviarán felicitaciones a la embajada de Honduras en Colombia, donde se desempeña sus delicadas funciones.

El fotógrafo Saúl Larios estuvo de cumpleaños ayer, ocasión que aprovechó su amplio grupo de amistades para felicitarle desde temprano. Saúl, responsable de las portadas de la Revista Cromos, es reconocido como uno de los mejores fotógrafos de moda en Honduras, no solo a nivel nacional sino internacional.

El Comité Pro Ayuda del Hospital San Felipe, organiza la actividad denominada  “Concierto Navideño en Familia”. La cita será en el templo San Juan Bosco el 15 de diciembre a las 6:30 de la tarde. Participarán los coros de la Escuela Nacional de Música y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Una emotiva fiesta tuvieron los vecinos de la exclusiva residencial Pinares de Uyuca, ya que celebraron anticipadamente el día de la Virgen de Concepción de María, además se dio la bienvenida a la Navidad.

Centrífuga lleva por nombre la muestra de arte que abrirá hoy Santos Arzú Quioto en la galería Orígenes, Centro Comercial Los Arcos de Tegucigalpa, a las 7:00 de la noche.

En la Galería Nacional de Arte, se realiza una expoventa de obras en la técnica Giclée, de artistas de renombre.  El objetivo de la actividad es recaudar fondos para ese centro cultural.

Una muestra de dibujos  titulada En el Blanco del artista oriundo de Olancho Andrés Mejía, se exhibe en el Museo del Hombre Hondureño, antigua Casa Ramón Rosa.

Además el espacio cultural tiene programada una exhibición de trabajos de alumnos de arquitectura y diseño de la Universidad José Cecilio del Valle. El evento será el 9 de diciembre a las 10:00 de la  mañana.

El 7 de diciembre a las 6:00 de la tarde  en Metromedia de la colonia San Carlos de Tegucigalpa, se presentará el libro Inventando Estrellas, de M.F Motz.

Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela”, MUA, llevará a cabo el 10 de diciembre a las 4:00 de la tarde   un conversatorio y recorrido por la exposición “Transfiguración” de la artista hondureña Lucy Argueta. La muestra se inauguró el 9 de noviembre. La actividad denominada Huerto estará a cargo del historiador de arte Gustavo Larach.

Un bazar navideño organizan los vecinos de la colonia Loarque Sur de Comayagüela, con el propósito de recaudar fondos para la construcción de aulas de recreación y capacitación de niños. La actividad se realizará el 10 de  diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en el Ministerio Tu eres Digno.

El jueves a las 6:00 de la tarde, la artista Mafela Casanova ofrecerá un recital navideño en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, IHCH. En un fraternal ambiente, se disfrutarán exquisitos platillos de la época de adviento.

El viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en la Alianza Francesa de Tegucigalpa se instalará un bazar navideño a partir de la 8:00 de la mañana. Habrá venta de comida, dulces y vinos franceses, adornos navideños, joyería y mucho más.

En ese espacio cultural se proyectará el próximo 13 de diciembre a las 6:00 de la tarde, la cinta “Un cuento de Navidad”, del director francés Arnaud Desplechin.

El 10 de diciembre se realizará el tradicional Chimibingo Infantil del Centro Interactivo de Enseñanza, Chiminike. La jornada de esparcimiento familiar se realizará de 2:00 a 5:00 de la tarde.