Jairo Ríos nuevo DT de Águila de El Salvador

El entrenador colombiano Jairo Ríos dirigirá al Águila del fútbol de primera división de El Salvador, tras la destitución del salvadoreño Edwin Portillo, informaron hoy fuentes deportivas.

«Por este medio informamos de la salida del profesor Edwin Portillo», anunció la junta directiva del Águila en su cuenta de Twitter, y confirmó la contratación de Ríos.El colombiano también ha dirigido en el fútbol de Honduras y fue seleccionador de Haití.Portillo declaró que el martes se le notificó su salida del equipo, con sede en San Miguel, unos 138 kilómetros al este de San Salvador.

Jairo Ríos dirigirá al Águila del fútbol de primera división de El Salvador.
Jairo Ríos dirigirá al Águila del fútbol de primera división de El Salvador.

Explicó que los dirigentes del Águila argumentaron razones «laborales y deportivas» y que sus «números no eran favorables».El técnico salvadoreño llegó el banquillo del Águila en febrero pasado en lugar del hondureño Raúl Martínez Sambulá, quien renunció por los malos resultados del equipo.

De los seis partidos que dirigió con el Águila, Portillo se lleva dos triunfos, dos empates y dos derrotas.El Águila, uno de los equipos más populares del fútbol salvadoreño, está amenazado por el descenso en esta temporada, cuando se irá a la segunda división el equipo con menos puntos entre los torneos Apertura y Clausura.En el actual Clausura, el Águila está en penúltimo puesto con 11 puntos, pero en la clasificación acumulada para el descenso está igualado con 28 puntos con el Universidad de El Salvador y el Luis Ángel Firpo. EFE