Prohibidas las excursiones en horas de la noche

Las autoridades de la Dirección General del Transporte (DGT) han iniciado el proceso de supervisión físico-mecánica de todas las unidades del transporte que sean utilizadas en excursiones en Semana Santa.

Los operativos serán estrictos para evitar accidentes en Semana Santa.
Los operativos serán estrictos para evitar accidentes en Semana Santa.

La DGT está teniendo pláticas con las autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para ocupar sus instalaciones y el personal mecánico a fin de que se desarrolle la revisión en forma ordenada y eficaz.

El titular del Infop fue invitado a la reunión que sostuvieron las autoridades encargadas de brindar la seguridad en la semana mayor, pero no llegó por algún compromiso o problema, explicó el director de Transporte, Yovanny Dubón.

“Queremos que la revisión se lleve a cabo en el campo grande de Infop, para que se lleve un registro minucioso de las unidades que saldrán a excursiones en Semana Santa”, apuntó.

Según el funcionario, “más de cien personas ligadas a la inspectoría de Transporte estarán diseminadas en todo el país para revisar que estas unidades llenen con los requisitos mínimos de seguridad”.

Yovanny Dubón: “No permitiremos las mordidas…”.
Yovanny Dubón: “No permitiremos las mordidas…”.

Dubón destacó que está prohibida la circulación de los buses en horas de la noche, y esto lo hacemos no por molestar, sino para evitar accidentes que después tengamos que lamentar.

Asimismo, indicó que la revisión será estricta, ya que no se permitirá tampoco que algunos buses circulen con las luces malas, y aquellos conductores que sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol de inmediato serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Sobre las famosas “mordidas” que hacen algunos inspectores de Transporte a los conductores, Dubón aclaró que no se permitirá tal anomalía, para ello se pondrá a disposición un teléfono para hacer las denuncias del caso y de inmediato este empleado será despedido. (ML)¿