Arrestan banda que robó camión cargado de jabón

SAN MANUEL, Cortés. La pronta intervención policial, permitió ayer la captura de una banda dedicada al robo de vehículos repartidores y furgones, en la colonia Pineda de esta comunidad, horas después de haber atracado un camión cargado de jabón, cuyo conductor y ayudante se encuentran desaparecidos.

Varios integrantes de una banda de asaltantes de camiones repartidores y furgones fueron detenidos en la colonia Pineda.
Varios integrantes de una banda de asaltantes de camiones repartidores y furgones fueron detenidos en la colonia Pineda.

Entre las 8:30 y 9:00 de la mañana, el pesado vehículo cargado con mil cajas de producto de limpieza salió de una distribuidora de San Pedro Sula, con dirección a un supermercado de Villanueva, Cortés.

De acuerdo a la denuncia recibida por las autoridades policiales, la última conexión que tuvieron en la empresa con el camión, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), por sus siglas en inglés, fue en la carretera que conduce a la aldea La Sabana de esta localidad, pues no se descarta que en ese punto los interceptaron los delincuentes.

Horas más tarde, el mismo sistema permitió la ubicación del camión en el patio de una casa de la colonia Pineda.

De esa manera, fueron arrestadas nueve personas, entre estas el propietario del inmueble, quienes ya habían descargado el producto.

Se trata de Ricardo Antonio Henríquez Izaguirre, Rufino Antonio Carías Carranza, Josué Antonio Tróchez Pineda, Fredy Ismael Villanueva Jiménez, Edgar Nahún López Paz, Kevin Leonel Jiménez, Mario Alberto Betson Ochoa, (propietario de la casa), Telma Xiomara Quezada Valencia y Olga Gabriela Betson Quezada.

El subcomisario Julio Merlo, encargado de la operación, manifestó que los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de furgones y camiones repartidores, por lo que se le seguía la pista.

Detalló que no se descarta que el grupo delictivo esté integrado por más sujetos, pero las investigaciones van a continuar, para descartar o confirmar ese extremo.

De acuerdo a las averiguaciones de la Policía, dijo, que Betson Ochoa prestaba su casa para que los integrantes de la banda pudiesen descargar el producto de los camiones robados, pero posteriormente era sacado en otros vehículos.

Según encargados de la empresa de la que es propiedad, tanto el producto como el camión, el cargamento está valorado en más de 270 mil lempiras.

Los sujetos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes por los delitos de robo de vehículo, robo agravado y encubrimiento.

También se les investiga por la desaparición del conductor del carro, Mario Franco y del ayudante, cuyo nombre se desconoce, de quienes hasta ayer por la tarde no se tenía conocimiento de su paradero.