Tres juegos para Mejía, Martínez y Rosales

SAN PEDRO SULA. La Comisión Regional de Disciplina del Norte sancionó ayer con tres partidos al jugador de Platense, Jaime Rosales, por ofensas al árbitro, y por la misma razón suspendió por igual número de encuentros al volante de Marathón, Alfredo Mejía, mientras al volante de Real España, por juego violento, también lo castigó con tres juegos.

Mario García, secretario de la comisión, explicó que de acuerdo al código es más fuerte el castigo para un jugador expulsado por juego violento que para uno expulsado por juego brusco, por eso al futbolista de Marathón, Astor Henríquez, solamente lo suspendieron por dos encuentros.

Alfredo Mejía emitió un comunicado desmintiendo haber insultado al árbitro Armando Castro, pero la comisión lo castigó con tres partidos.
Alfredo Mejía emitió un comunicado desmintiendo haber insultado al árbitro Armando Castro, pero la comisión lo castigó con tres partidos.

Alfredo Mejía emitió un comunicado asegurando que en ningún momento insultó al árbitro, Armando Castro, pero la comisión, sabiendo que lo que dice el acta de un juego es “inviolable”, fue contundente.

“Estamos cien por ciento seguros que lo que dice un acta es el informe de un partido, así que el jugador tiene que cumplir su castigo”.

MÁS EXPULSADOS

Todos los expulsados por doble amonestación fueron sancionados con un partido de suspensión, ellos son Mauricio Sabillón de Marathón, Walter Hernández de Platense y Víctor Mena de Deportes Savio, quien se convirtió en el primer expulsado del equipo de occidente en este campeonato de Clausura 2013-2014.

Mario Martínez fue suspendido por tres juegos, porque de acuerdo al acta fue expulsado por juego violento.
Mario Martínez fue suspendido por tres juegos, porque de acuerdo al acta fue expulsado por juego violento.

El asistente técnico de Real España, Carlos Orlando Caballero, quien ayer se presentó junto al gerente de campo Rolando Hernández, luego de ser citado por la comisión por haber protestado decisiones arbitrales en el juego que le ganaron a Olimpia, fue suspendido por tres partidos, pero ayer cumplió el segundo y este fin de semana cumpliría el tercero; mientras que Fuad Abufele, presidente de Real España, envió una nota a la comisión y se presentaría hasta este miércoles.

La comisión hizo un fuerte llamado a los dirigentes de clubes que han dado declaraciones en contra de árbitros llegando al irrespeto. “Cualquier persona que sea directivo de un equipo puede defender su club si se siente afectado por un árbitro, pero si van a llegar al irrespeto o a asegurar cosas graves tienen que tener las pruebas”.

El secretario de la comisión también informó que fueron multados los clubes Marathón por terminar con tres expulsados y Parrillas One por terminar con más de cinco amonestados, la multa fue de dos mil lempiras.

Olimpia no ha presentado ninguna solicitud de reconsideración al castigo de tres partidos que se le impuso al guardameta Donis Escober, por lo que todo indica que el arquero terminará cumpliendo su castigo.