Apagón de una hora por el planeta

A las 8:30 de la noche de hoy se apagarán las luces en cientos de ciudades del mundo y Honduras, al llevarse a cabo la Hora del Planeta, informó ayer el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), José Galdámez.

La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de proteger el planeta al reducir el consumo de energía eléctrica.
La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de proteger el planeta al reducir el consumo de energía eléctrica.

Indicó que la actividad de apagar la luz en los hogares por una hora se realiza todos los años a nivel mundial y el país no puede estar ajeno porque ya lo hizo ley mediante el decreto 37-2011.

“Estamos haciendo los esfuerzos para que este sábado en La Ceiba, nos unamos como secretaría para que de 8:30 a 9:30 de la noche apaguemos las luces de nuestras casas y le demos un respiro a nuestro planeta”, informó Galdámez.

Los actos se realizan a nivel mundial y son impulsados por la organización World Wide Fund of Nature (WWF) para que el último sábado de marzo de cada año se haga un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a los hogares y empresas que apaguen las luces y demás aparatos eléctricos durante una hora.

De esa forma se busca crear conciencia a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, asimismo ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 7:30 y las 8:30 de la noche. (YB)