Fundación Diunsa y Fundación Real Madrid inaugurarán segunda escuela socio-deportiva

La Fundación Diunsa y la Fundación Real Madrid inician hoy sábado 29 de marzo, a las 10:30 de la mañana, las actividades de la escuela socio-deportiva “Formando Campeones”, en el Paraninfo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) y que contará con representantes de ambas instituciones e invitados especiales.

Las fundaciones Diunsa y Real Madrid impulsan la formación educativa y de deportes para el desarrollo integral de la niñez y la juventud.
Las fundaciones Diunsa y Real Madrid impulsan la formación educativa y de deportes para el desarrollo integral de la niñez y la juventud.

Esta es la segunda escuela socio-deportiva en Honduras bajo la metodología de la Fundación Real Madrid, en las instalaciones de la UPN-FM y atenderá a 100 niños, niñas y jóvenes que requieren de oportunidades para su desarrollo. Los alumnos que ya han sido seleccionados a través de la relación entre Fundación Diunsa y Casa Alianza, recibirán también clases de inglés y computación, además de la práctica deportiva.

Para la formación deportiva se cuenta con el apoyo de la UPN-FM y del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) en la enseñanza de inglés y computación. También apoyan este programa las empresas Por Salud, con atención médica a los beneficiados y Supermercados La Colonia, con alimentos para las meriendas.

El Programa “Formando Campeones” tiene como objetivo contribuir con la educación integral de la niñez y juventud hondureña en riesgo social, a través de la formación en valores y la práctica deportiva como instrumento para lograrlo.

La primera escuela socio-deportiva funciona en San Pedro Sula desde el 2012, atendiendo a 200 niños, niñas y jóvenes.