Nosotros viajamos mucho al sur del país, y vemos la enorme cantidad de rastras que circulan de Agalteca hacia el puerto del Henecán y viceversa, transportando un material (tierra) con destino a la China y, según dicen contiene muchos metales, incluso oro y parece ser que el gobierno no les cobra ningún canon y si les cobra es algo simbólico.
Pero a lo que quiero llegar es que estas rastras son manejadas por personas que pareciera que caminan drogadas, y a exceso de velocidad, mi familia y yo hemos estado en dos ocasiones a punto de que nos tiren al abismo y por la gracia de Dios hemos sido liberados.
Otra cosa es que las autoridades correspondientes, deberían controlar el peso, ya que destruyen las carreteras en vista que son muchas las que circulan y lo hacen durante las 24 horas del día. Esto representa una buena oportunidad para que el gobierno les cobre peaje por el continuo uso y destrucción de las carreteras nacionales.
A los involucrados en crear impuestos, aquí les estamos dando la idea, que no solamente piensen en sacrificar al pueblo grabando los artículos de la canasta básica, sino que busquen otras alternativas, ya que hay varias formas de mejorar los ingresos del Estado, sin grabar al pueblo pueblo, y por supuesto dejando de saquear las arcas nacionales y de esta manera podemos salir adelante.
Combatamos la corrupción y la impunidad!
Arturo Chávez
<Arturo.chag@yahoo.com>