Dos sicarias y taxista irán hoy al banquillo

Para hoy está programada la audiencia inicial contra un taxista y dos mujeres sicarias acusados de haberle quitado la vida a un comerciante, tras atacarlo a balazos en una gasolinera de la primera calle, 13 y 14 avenidas la colonia San Fernando del bulevar de este de San Pedro Sula, el martes pasado.

Julissa Carolina Hernández Paz, Paulino Linares Fiallos y la menor están acusados por la muerte de un comerciante.
Julissa Carolina Hernández Paz, Paulino Linares Fiallos y la menor están acusados por la muerte de un comerciante.

A las 9:00 de la mañana comparecerán al Juzgado de Letras de lo Penal Julissa Carolina Hernández Paz (25) y el motorista de taxis Paulino Linares Fiallos (32), así como una menor de edad, quienes afrontan proceso por asesinato, robo y portación ilegal de armas en perjuicio de Víctor Manuel Oliva Olivares (35) y la seguridad interior del Estado de Honduras, respectivamente.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) asegura contar con pruebas documentales, testificales y periciales que señalan como responsables a los ahora imputados en la muerte del comerciante.

El juez que conocerá la causa, después de evaluar las pruebas que presente la Fiscalía y la defensa de los imputados, determinará si les dicta auto de formal procesamiento o sobreseimiento.

Según la información que manejan las autoridades, las dos mujeres y el taxista citaron al ahora occiso al lugar con la excusa que le iban a comprar un teléfono celular.

De acuerdo con lo relatado por testigos, las dos mujeres atacaron a balazos a la víctima, pero una de estas le quitó un arma de fuego que portaba, su teléfono celular y la billetera.

Minutos después de haber huido en un taxi conducido por Linares Paz, los tres fueron capturados en las cercanías de la colonia La Unión, por una patrulla que les dio persecución, cuando pretendían llegar a Chamelecón que era su lugar de residencia.