Real España, gran candidato

ESPAÑALos equipos de fútbol pueden tener malas rachas, pero cuando brillan en su máximo esplendor queda al descubierto todo su talento, y Real España tras una racha negativa parece haber encontrado el rumbo y deja claro que va por el bicampeonato.

No hay vueltas, no rebusques dialecticos, más allá que la tabla de posiciones encuentre a Olimpia como líder del Clausura, a estas alturas del certamen va quedando claro que catedráticos y Real Sociedad son los equipos en mejor forma de la competencia.

La gran ventaja para los sampedranos es que han recuperado su mejor versión en el momento más indicado, ya que se acerca la fase definitiva, y ahí se requiere estar en óptimas condiciones.

Con Mario Martínez y Julio “Palomo” Rodríguez, jugando a un alto nivel, y con Eder Delgado, inspirado peleando por un puesto en la selección rumbo a Brasil 2014, los aurinegros tienen motivos para soñar con mantener la corona.

Tiene Olimpia que dar un cambio radical a su juego para poder tener opciones de recuperar el cetro, y es que los blancos tuvieron una primera vuelta extraordinaria, sin embargo tras la pérdida contra Parrillas One todo parece indicar que el camerino está roto, y así se refleja en el campo de juego.

Y hago alusión a los merengues, porque en teoría son el único club capaz de competirle de tú a tú a los de Hernán Medford, ya que Marathón y Motagua están lejos de su mejor nivel, aunque queda claro que los de Tocoa no se pueden dar por descartados.

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1