Temblor de magnitud 5,6 Richter sacudió tres regiones del norte de Chile

Santiago de Chile, (EFE).- Un temblor de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales, según dijeron las autoridades.

El hipocentro del temblor se situó a 114,5 kilómetros de profundidad.
El hipocentro del temblor se situó a 114,5 kilómetros de profundidad.

El sismo ocurrió a las 09.53 hora local (12.53 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 62 kilómetros al norte de la localidad de Colchane y a unos 1.900 de Santiago, en la región de Tarapacá, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor se situó a 114,5 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 112 kilómetros bajo la superficie y coincidió con la magnitud de 5,6 Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que en la región de Arica y Parinacota el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Arica, la capital regional, lo mismo que en la localidad de Cuya, y de cuatro grados en Pocon Chile y Putre.

En la región de Tarapacá la intensidad fue de cinco grados en Camiña y Huara; de cuatro grados en Iquique, la capital regional, en Alto Hospicio, La Tirana, Mamiña, Pica y Pisagua y de tres grados en Pozo Almonte, mientras en la región de Antofagasta alcanzó a cuatro grados en la localidad de Quillagua:

«No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó la Onemi. EFE