Turismo entrega obra valorada en 46 millones de lempiras a autoridades de Tela

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, entregó hoy lunes, al alcalde del Puerto de Tela, Atlántida, zona norte de Honduras, Mario Fuentes, una obra valorada en 46 millones de lempiras, consistente en un relleno sanitario.

El proyecto incluye también la construcción de la calle de acceso.
El proyecto incluye también la construcción de la calle de acceso.

Con el propósito de mejorar las condiciones de salubridad de los pobladores de localidad, y contribuir al funcionamiento de la infraestructura hotelera creada en el complejo Bahía de Tela.

“La construcción se inició en el gobierno anterior con fondos de conversión de deuda Honduras- España”, dijo Silvestri.

Añadió que se dio prioridad al proyecto en vista que el relleno sanitario, localizado en la aldea el Jute próximo a Tela, mejorará las condiciones de salubridad de los habitantes, así como de los turistas nacionales e internacionales que hacen uso de la infraestructura turística en general.

El relleno se construyó en un terreno de 15 manzanas propiedad de la Municipalidad de Tela, con una proyección de vida útil de 20 años aproximadamente, ya que su diseño cuenta con tres celdas completamente impermeabilizadas que pueden operar hasta ocho años cada una.

El proyecto incluye también la construcción de la calle de acceso, así como las internas del sitio, canalización y sistema de drenaje del mismo, sistema de energía eléctrica con un componente de proyecto y otro de carácter social, agua potable, área de oficina y caseta de vigilancia.

Silvestri, aseguró que antes de junio próximo se hará otra millonaria inversión al relleno sanitario, con la compra de la maquinaria, valorada en 39 millones de lempiras.