Ensabanado hallan a seguidor del Motagua

Amarrados sus pies con el cuello, el cuerpo completamente quebrado de su columna vertebral y envuelto en sábanas localizaron hoy el cadáver de un joven aficionado del Club Deportivo Motagua, a inmediaciones del anillo periférico de la capital.

José Santos Espinal Lagos (27)
José Santos Espinal Lagos (27)

La víctima fue identificada en la morgue capitalina dos horas después de ser localizada.

Fue identificado como José Santos Espinal Lagos (27), residente de la colonia Flor del Campo, de oficio albañil y carpintero.

El horrendo hallazgo del cadáver ocurrió ayer en la mañana, cuando unas personas se dirigían a trabajar en la residencial Las Uvas, ubicada al sur de la Comayagüela.

En un retorno que une esa colonia con el anillo periférico, los transeúntes vieron tirado en una especie de basurero un extraño envoltorio.

Los peatones revisaron el bulto y al llevarse el susto de su vida dieron rápido aviso a la Policía, llegando al lugar inmediatamente varios agentes del orden.

Al abrirlo, los policías confirmaron que en efecto se trataba de una persona la que estaba dentro de unas sábanas y cobijas cuadriculadas.

Fue tanta la saña con que liquidaron a esta persona, que su cuerpo estaba amarrado a presión hacia atrás y desde los pies al cuello, mostrando que había sido fracturado a la altura de la cadera.

El muchacho fue enrollado en unas sábanas, pero antes los homicidas le quebraron partes de su cuerpo.
El muchacho fue enrollado en unas sábanas, pero antes los homicidas le quebraron partes de su cuerpo.

Según los agentes policiales que llegaron a resguardar la escena del crimen, el hombre habría sido amordazado con una gruesa cabuya y luego los victimarios lo comenzaron a quebrar a presión, con un aparato tipo torniquete.

La víctima tenía señales de haber sido torturado, al grado que su rostro estaba completamente ensangrentado y lleno de moretes, hechos supuestamente a patadas y golpes con las manos y otros objetos.

Después del macabro descubrimiento al lugar se hizo presente un equipo del personal forense de la morgue capitalina, acompañados de fiscales y agentes de investigación criminal, asignados a la Unidad de Inspecciones Oculares.

Los entes del orden determinaron que el muchacho murió mediante asfixia y que su cadáver había sido llevado a ese sector en horas de la noche o madrugada, a bordo de un automóvil y amparados en la oscuridad de la noche.

AFICIONADO AL CICLON AZUL

La víctima fue localizada a unos metros del anillo periférico, cerca de residencial Las Uvas.
La víctima fue localizada a unos metros del anillo periférico, cerca de residencial Las Uvas.

Al revisar el cadáver de Espinal Lagos, los agentes le encontraron varios tatuajes alusivos al reconocido equipo de fútbol Motagua.

La víctima tenía dibujada un águila azul, rodeada de 12 estrellas alegóricas a los campeonatos obtenidos por el “Ciclón Azul”.

En otras partes de su cuerpo el fallecido tenía tatuado el nombre de su madre, su esposa y una de sus hijas.

Ayer los agentes indagaban si el crimen del joven está relacionado a los constantes enfrentamientos que han tenido algunas barras deportivas.

Aunque los familiares del occiso determinaron que José Santos era aficionado, no miembro de las mencionadas barras bravas que apoyan esos equipos deportivos.

Los parientes informaron que el muchacho fue visto la última vez con vida el domingo anterior, a eso de las 4:00 de la tarde, cuando salió de su vivienda con rumbo desconocido.

Supuestamente el muchacho solo salió de su casa y fue raptado por los homicidas, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido para torturarlo, interrogarlo y luego ejecutarlo.

El muchacho era originario del municipio de Alianza, Valle y deja tres hijos.