Frente a los cambios políticos preparan modernización del TSE

A fin de definir rutas con una óptica a largo plazo que busque modernizar al Tribunal Supremo Electoral, TSE y realizar una estrategia amplia de evaluación del recién concluido cicló electoral, funcionarios electorales encabezados por el presidente del organismo, Magistrado David Andrés Matamoros Batson  participaron en el Taller de Evaluación Post Electoral.

Funcionarios electorales encabezados por el presidente del TSE,  David Matamoros Batson participaron en el Taller de Evaluación Post Electoral que se desarrolló en la ciudad de Comayagua.
Funcionarios electorales encabezados por el presidente del TSE, David Matamoros Batson participaron en el Taller de Evaluación Post Electoral que se desarrolló en la ciudad de Comayagua.

La iniciativa que se realizó en Comayagua, fue coordinada y dirigida por representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales IFES, organización que ha acompañado al TSE con su apoyo técnico durante los últimos procesos electorales.

Todos los temas desarrollados se enmarcaron en la filosofía institucional la que contempla los conceptos de Misión, Visión, y Valores, se evaluaron también los aciertos y oportunidades del proceso 2009-2014, así como las aspiraciones del 2014 al 2019.

Se concluyó que frente a los cambios del entorno político, democrático electoral es imperativa la modernización institucional por lo que se fijaron retos tanto internos como externos y se definieron cinco estrategias, entre estas están: el compromiso con los ciclos de planeación y ejecución, la revisión general de la estructura organizativa (edificio propio), la creación de la oficina de planificación, gestión y formación, el mejoramiento del entorno y condiciones de trabajo así como la imagen, comunicación y credibilidad.

Al finalizar la jornada de capacitación el Magistrado Presidente David Andrés Matamoros Batson, dio las gracias al equipo de IFES y su director Luis Arturo Sobalvarro, y resaltó las capacidades de cada uno de los participantes quienes según dijo cuentan con un gran potencial y que el resultado del taller seguro es de provecho para la institución.