Honduras necesita recuperar credibilidad para promover crecimiento económico: Carlos Borjas

El viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, destacó hoy martes, el apoyo que el Fondo Monetario Internacional (FMI), ofrece al esfuerzo del gobierno hondureño por mejorar los indicadores de las finanzas públicas.

El crecimiento económico en Honduras, dependerá en parte del acuerdo que pudiera formarse con el FMI.
El crecimiento económico en Honduras, dependerá en parte del acuerdo que pudiera formarse con el FMI.

“Estamos muy satisfechos con las conversaciones que hemos tenido con todos los miembros de esta misión (del FMI) en un ambiente franco; en donde se ha revelado cuál es la situación actual de las finanzas públicas; y cuáles son las expectativas que tenemos a corto y mediano plazo sobre la recuperación económica del país”.

Refirió que el gobierno está “interesado en promover un crecimiento económico alto y sostenible”, sin embargo, aceptó que por tratarse de un proceso gradual, no se puede obtener “de la noche a la mañana”.

Enfatizó que con la llegada de Juan Orlando Hernández Alvarado a la Presidencia de la República, se han sentado las bases y comenzado las acciones necesarias para lograr un nuevo acuerdo con el FMI.

Mientras ese momento llega, Borjas tiene “esperanza”, ya que el logro de un acuerdo con el FMI servirá -a su consideración- para que la nación hondureña recupere la credibilidad, promueva un crecimiento económico, atraiga la inversión, y se haga acreedora a una confianza ante los organismos financieros internacionales; y al mismo tiempo, impulsar más el desarrollo económico hondureño.