Advierten altas temperaturas para los próximos días

El pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Igor Girón, informó que las temperaturas a medida que vayan transcurriendo los días se irán incrementando entre tres a cuatro grados más, por lo que podría llegar hasta 35 grados centígrados en la capital.

Fuertes temperaturas experimentarán los hondureños durante la Semana Santa.
Fuertes temperaturas experimentarán los hondureños durante la Semana Santa.

Según el pronosticador, la temperatura más alta que se han reportado en la capital es de 34 grados centígrados, la cual se registró la semana pasada. Mientras que en la zona sur hay temperatura de 43 grados centígrados.

Las temperaturas para hoy se estarían registrando en la zona sur con 38 grados centígrados, para el oriente, Catacamas, Danlí, el litoral Caribe entre 31 y 32 grados, Santa Rosa de Copán 28, La Esperanza 25 grados.

La región central entre 31 y 32 grados, el Valle de Sula 35 grados, en Tegucigalpa y sus alrededores esperamos que la temperatura alcance los 31 grados centígrados, expresó.

Mientras tanto, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informan que las condiciones cálidas continuarán en el territorio nacional durante el resto de la semana, en vista que el frente frío que se desplaza sobre el Golfo de México, no logra llegar al Golfo de Honduras; la radiación ultravioleta es muy alta sobre todo en regiones de cielos despejados.