Amado Guevara: Si anotara, no lo celebraré por respeto

San Pedro Sula. Todo parece indicar que el volante Amado Guevara tendrá su oportunidad de jugar frente a Motagua esta noche en el estadio Morazán, en partido correspondiente al repechaje por la liguilla del campeonato Clausura. El “Lobo” no pudo estar con su equipo cuando enfrentaron a los azules en las vueltas regulares y eso dejó como resultado una serie de comentarios.

Amado Guevara, quien no pudo jugar contra Motagua en las vueltas regulares, espera hacerlo hoy en el repechaje.
Amado Guevara, quien no pudo jugar contra Motagua en las vueltas regulares, espera hacerlo hoy en el repechaje.

Esta será una oportunidad más para que Amado pueda estar ante su querido equipo Motagua, lo cual considera como algo especial. “Siempre va ser especial, siempre que me enfrente a Motagua por la historia, por todo el tiempo que estuve en el equipo, por todo, pero también está lo de las semifinales y nosotros vamos a querer estarlo, hemos trabajado para estar entre los cuatro”, dijo Guevara.

El futbolista se siente con ganas de jugar, lo cual cree que es lo más importante, tomando en cuenta que estos partidos van a significar bastante. “Sabemos que nos jugamos el pase a una semifinal y tenemos que dar nuestro máximo, no es de guardarse nada y confiamos que el plantel llegue en plenitud”, expresó.

Guevara se muestra con mucha fe que esta noche puede salir jugando y adelanta que nunca se imaginó enfrentarse a Motagua, “vamos a ver si me toca experimentar esto el próximo miércoles y ya después les comentaré lo que se siente, pienso que son las cosas bonitas del fútbol”.

Dejó claro que tiene contrato con Marathón hasta diciembre y hay muchas cosas que analizar y va a esperar, pero ha hablado con los directivos y cree que va depender de las ganas que tenga de seguir jugando para ver qué pasa.

Sobre las posibilidades de ser campeón, comentó que todos tienen posibilidades del título y en el caso de Olimpia y Real Sociedad que dieron un paso a semifinales y están más cerca, pero todos tienen las mismas opciones.

Amado recuerda cuando se enfrentaron Motagua y Marathón en la primera vuelta y no olvida lo especial que ha sido la afición azul pues en ese juego realizado en esta ciudad, la barra del cuadro azul lo ovacionó hasta que lo hizo llorar.

Sobre si celebraría si anota un gol, expresó: “Si me toca anotar un gol no lo voy a celebrar por respeto, pero si me toca y me da la oportunidad Dios de hacer uno o dos o los que sean, hay que hacerlo, no hay problema, pero siempre con respeto a la institución, es parte del juego”, concluyó.