Incendios arrasan con tienda y una cuartería

Una tienda de ropa, al igual que una cuartería, el barrio Medina y en los bordos del barrio Guadalupe de San Pedro Sula, respectivamente, este miércoles fueron pasto de las llamas de dos voraces incendios que se produjeron por razones no establecidas.

Cuantiosas pérdidas dejó un incendio en una tienda de ropa del barrio Medina.
Cuantiosas pérdidas dejó un incendio en una tienda de ropa del barrio Medina.

A eso de las 3:00 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos recibió un alerta de incendio en la 4 calle, entre 3 y 4 avenidas del barrio Medina, por lo que de inmediato se desplazó un equipo.

Cuando los apagafuegos llegaron el local estaba complemente en llamas, pero afortunadamente el incendio fue controlado y evitaron se propagara a otros comercios.

Pese a la labor del Cuerpo de Bomberos, la tienda quedó convertida en cenizas, al igual que la mercadería, por lo que las pérdidas materiales son cuantiosas.

Los socorristas manifestaron que no se tiene claro qué habría originado la conflagración, pues se hará una minuciosa inspección para obtener indicios.

Refirieron que no se descarta que haya sido provocado por un cortocircuito, debido a las altas temperaturas.

“Además de controlar el incendio de la tienda, nuestra misión era evitar que se propagara a los otros comercios, pues cuando nos hicimos presentes el establecimiento estaba complemente en llamas, por lo que nos llevó varias horas el tratar de controlarlo, pero afortunadamente lo logramos y también se evitó que hubiese más perdidas materiales”, dijo uno de los apagafuegos.

Mientras que otro siniestro desatado en horas de la tarde acabó con cuatro cuartos en los bordos antes mencionados.

Solo le bastó unos minutos para que arrasara con los humildes apartamentos y lo que había adentro.

Estos eran habitados por tres hermanos que son los propietarios y una inquilina.

Reina Suyapa Fuentes, quien es una de las parientes, entre lágrimas dijo que se quedaron en la calle, porque el incendio consumió lo que con mucho sacrificio habían logrado.

Pidió a las personas de buen corazón que les ayuden con lo que tengan voluntad. Si desean colaborar se pueden comunicar al 9530-9158. (MV)