Octogenario pierde vida atropellado por vehículo

VILLANUEVA, Cortés. Un octogenario perdió la vida ayer arrollado por un vehículo en la aldea Dos Caminos de esta jurisdicción.

Pedro Hernández
Pedro Hernández

Alrededor de las 8:15 de la mañana, Pedro Hernández Valdivieso (83), se encontraba conversando con unos vecinos, pero repentinamente el conductor de un vehículo iba retrocediendo y no se percató que el anciano estaba cerca y lo arrolló.

Inmediatamente Hernández Valdivieso fue auxiliado y trasladado a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, pero al llegar expiró.

De acuerdo con autoridades de Medicina Forense, el infortunado, presentaba múltiples golpes en la cabeza y fracturas que le provocaron la muerte casi de inmediato.

Por otra parte, autoridades correspondientes realizaron el pasado lunes, el reconocimiento de ley de César Alfonso Cruz Rivera (25), quien murió en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El octogenario presentaba múltiples golpes y fracturas.
El octogenario presentaba múltiples golpes y fracturas.

De acuerdo con el informe policial, Cruz Rivera fue embestido por un vehículo, cuando se disponía a cruzar la calle en la aldea Bijao de Choloma, Cortés.

Según testigos, el conductor del automóvil, cuyas características no se establecieron, se transportaba a exceso de velocidad y pese a percatarse que había atropellado al joven, se dio a la fuga.

En un intento por salvarle la vida, familiares de Cruz Rivera lo trasladaron al principal centro asistencial sampedrano donde murió.