Aumentan a 16 la cifra de muertos en Honduras durante la Semana Santa

Tegucigalpa, 17 abr (ACAN-EFE).- La cifra de muertos en Honduras aumentó a 16 en lo que va de Semana Santa, con el fallecimiento de un joven en un accidente de tránsito, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) indicó a periodistas que Jefry Murcia, de 23 años, murió el miércoles en un accidente de tránsito en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.

La cifra de muertos en Honduras aumentó a 16 en lo que va de Semana Santa.
La cifra de muertos en Honduras aumentó a 16 en lo que va de Semana Santa.

Este fallecimiento se suma a las otras 15 muertes registradas desde el sábado pasado.

Del total de occisos, nueve perecieron en accidentes de tránsito y siete, tres de ellos menores de edad, ahogadas, según la información oficial.

La Policía de Tránsito informó, por su parte, de que ha registrado estos días alrededor de 60 accidentes de tráfico con saldo de unos 30 lesionados.

El exceso de velocidad y de pasajeros, las imprudencias de los peatones o de los conductores en estado de ebriedad, o bien no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, han sido las principales causas de estos accidentes, según las autoridades.

La Policía Nacional reportó la detención de una treintena de personas por diferentes delitos, entre los que se incluyen asaltos y extorsiones.

El Conapremm mantiene desde el sábado pasado desplegados más de 20.000 personas, entre policías, militares y socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, para resguardar la seguridad en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.

Honduras espera la visita de 2,2 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa a los balnearios, incluidos 50.000 extranjeros, según el Instituto Hondureño de Turismo. ACAN-EFE