Casi listas casetas de peaje en Zambrano

En un 50 por ciento está avanzada la construcción de las nuevas casetas de peaje, en el kilómetro 40 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Zambrano, Francisco Morazán.

Las casetas de peaje en el sector de Zambrano, Francisco Morazán, comenzarán a funcionar en el mes de junio.
Las casetas de peaje en el sector de Zambrano, Francisco Morazán, comenzarán a funcionar en el mes de junio.

La empresa constructora responsable de esta obra no perdió tiempo durante las vacaciones de Semana Santa, ya que sus empleados, es decir ayudantes y albañiles, trabajaron sin parar para poder entregar a tiempo la obra, que entrará en funcionamiento en junio próximo.

En este sector de Zambrano solo hay disponibles dos carriles, de cuatro construidos con los fondos de la Cuenta del Milenio, porque en dos de ellos se construyen las casetas.

Con la inauguración de esta infraestructura vial el gobierno de la República se estará agenciando fondos que servirán para la reconstrucción de carreteras que con el tiempo se deterioran, ante el paso de centenares de vehículos pesados y livianos.

También se informó que a la par de estas garitas funcionará una posta policial, para darle seguridad a los empleados y sobre todo, para que los visitantes se acostumbren a pagar por utilizar las carreteras del país. (MR)