Magnificas obras de arte se vieron en unos 1,500 metros de alfombra

El arte de los capitalinos aunado a la fe para Jesucristo quedó de manifiesto en las tradicionales alfombras de aserrín que se elaboraron para la conmemoración de Santo Entierro, en la tarde noche del Viernes Santo.

Los turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la riqueza artística religiosa.
Los turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la riqueza artística religiosa.

Por más de 24 horas cientos de jóvenes cerraron la avenida Cervantes de Tegucigalpa, la segunda avenida de Comayagüela y la calle Centenario, donde se hicieron completas narraciones artísticas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el casco histórico de Tegucigalpa, se construyeron unos 600 metros del tapiz, divididos en diez segmentos con diferentes figuras y versículos de la Biblia, explicó la coordinadora de un segmento, Xiomara Rivera.

Los turistas nacionales y extranjeros mostraron su admiración al ver las obras artísticas sobre el aserrín como la imagen de Jesús crucificado, la virgen María y nuestra Señora de Suyapa, soldados romanos y mensajes de reconciliación cristiana.

Al menos 24 horas dura el proceso de construcción del tapiz sobre la calle por donde pasó el Santo Entierro.
Al menos 24 horas dura el proceso de construcción del tapiz sobre la calle por donde pasó el Santo Entierro.

La devoción católica se intensificó en Comayagüela, al despertarse a un grupo de jóvenes el interés de construir una alfombra de 650 metros en la avenida Centenario que llegaba hasta el barrio Villa Adela.

El coordinador del proyecto, Cristofer Montalbán, indicó que desde hace más de 50 años no se veía este tipo de obras en la ciudad gemela de Tegucigalpa, logrando retomarlo gracias al apoyo de los integrantes de la parroquia El Calvario, voluntarios de otras zonas y los vecinos.

Detalló que en los 650 metros se escribieron mensajes para fortalecer la familia, pidiendo que los hondureños tengan una buena vida, mensajes por la paz y figuras de la pasión de Cristo, además la imagen del papa Francisco.

La imagen de la virgen de Suyapa no pudo faltar en las alfombras capitalinas.
La imagen de la virgen de Suyapa no pudo faltar en las alfombras capitalinas.

Lo mismo sucedió en la Calle Real de la capital, donde jovencitos de la iglesia Inmaculada Concepción, se unieron con estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes (EMBA) y otros voluntarios para realizar las diferentes representaciones en 200 metros de alfombra.

Los preparativos para realizar los tradicionales tapices comienzan unos dos meses antes de la Semana Mayor, colando el aserrín, tiñéndolo y elaborando los diferentes moldes de las imágenes religiosas y pasajes bíblicos. (YB)