Intervenida municipalidad de La Lima

LA LIMA, Cortés. La Fiscalía Especial contra la Corrupción y personal de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), intervinieron hoy la municipalidad de este término, atendiendo algunas denuncias interpuestas por ciudadanos.

Atendiendo varias denuncias, auditores del Ministerio Público iniciaron una investigación en la municipalidad.
Atendiendo varias denuncias, auditores del Ministerio Público iniciaron una investigación en la municipalidad.

Los funcionarios acudieron al edificio municipal para dirigirse a las dependencias de Tesorería, Contabilidad e Ingeniería con la finalidad de recabar la documentación necesaria para conocer el procedimiento que se ha llevado a cabo en cuanto al desembolso de préstamos para empleados, créditos con bancos, proyectos y el pago respectivo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), entre otros.

El vicealcalde, Leonardo Viera, señaló que la Fiscalía les dio a conocer que se hizo presente a la alcaldía limeña atendiendo varias denuncias interpuestas por ciudadanos, por lo que ellos (interventores) tienen toda la autonomía para investigar.

Viera señaló que las acusaciones están dirigidas en contra de administraciones anteriores “por actos ilícitos que en esta municipalidad no lo hay, aunque puede haber errores humanos, pero anomalías o cosas fuera de lo normal no existen”.

Manifestó que la Fiscalía también pidió un informe sobre un proyecto de pavimentación que se llevó a cabo en la colonia Nuevo San Juan, “en este lugar no se pavimentaron 14 kilómetros como ellos argumentan, sino que solamente fueron tres kilómetros, lo cual consta en la documentación que se maneja en el Departamento de Ingeniería”.

Refirió que la municipalidad tiene contemplado la ejecución de varias obras, ya que el 28 de este mes iniciarán los trabajos de reestructuración del parque Central de la ciudad.

Con respecto al pago de salarios de los empleados, dijo que están al día, de igual forma con el IHSS, tampoco reportan ningún atraso de pago con empresas constructoras y con los bancos existen convenios que se están cumpliendo.