Avioneta se estrella a inmediaciones del recién inaugurado aeródromo de Celaque

Una avioneta pequeña, se habría estrellado hoy miércoles, a inmediaciones del recién inaugurado aeródromo de Celaque en Gracias, Lempira, occidente de Honduras.

No sobrevivió nadie en el accidente.
No sobrevivió nadie en el accidente.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, sobrevoló el área para buscar el aeroplano privado de la Escuela Nacional de Aviación en su búsqueda en la zona del caserío de Villa Verde.

Informes preliminares establecen que a bordo iba un piloto amateur, identificado como Hamilton San Martín, originario de La Ceiba, y quien en la montaña habría perdido el control cuando “se lo comió el aire”, precipitándose al suelo e incendiándose.

Lo acompañaban Lilian Isabel Mondragón Hernández y Franco José Díaz Mondragón, hermana y sobrino respectivamente del ex alcalde de Gracias, Lempira, Javier Mondragón, quien confirmó el deceso de sus familiares. También perdió la vida en el accidente Doris Guillén.

Segundo vuelo

Por su parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), coronel retirado José Israel Navarro, dijo que la avioneta estaba haciendo “raitecitos”, al momento del percance.

Detalló que la visibilidad era “más o menos pasable” para volar local porque ésta, abarca aproximadamente cinco kilómetros, no había “nubosidad fuerte”.

Pero dijo no poder especular, aunque no descartó que quizá algún problema mecánico pudiera haber tenido la aeronave porque era el segundo vuelo que hacía la aeronave.

No tienen nada que ver las condiciones aeronáuticas, ni las condiciones de la recién inaugurada pista aérea Celaque, puntualizó Navarro.