Culpables tres pandilleros por extorsionar a una familia

El Tribunal de Sentencia declaró culpables a tres integrantes de la pandilla “La 18”, quienes obligaron a una familia a salirse de su hogar por no haber aceptado seguir siendo víctimas de una extorsión en el año 2012.

Estos pandilleros fueron encontrados culpables de haber extorsionado a una familia.
Estos pandilleros fueron encontrados culpables de haber extorsionado a una familia.

Por esa razón, en la sala 2 fueron condenados Denis Mauricio Pérez Perdomo, Alan Enrique Hernández Sandoval y Darwin Fernando Fajardo, por haber extorsionado a un ciudadano que los identificó como los responsables de haberlo amenazado de muerte por no haber accedido a entregarles dinero.

El Ministerio Público (MP) presentó las pruebas documentales y periciales que fueron valoradas por la terna de jueces que dio a conocer el fallo condenatorio contra los ahora imputados por el delito de extorsión.

Los individuos también estaban acusados por asociación ilícita, pero la Fiscalía no logró probar ese delito.

El requerimiento establece que en diciembre de 2012 los sujetos comenzaron a intimidar al afectado, a quien le exigieron la entrega de seis a 10 mil lempiras mensuales a cambio de seguir viviendo en una casa cercana a la colonia Ciudad Planeta de La Lima, Cortés.

Sin embargo, al no lograr que el ciudadano les entregara el dinero que le exigían, decidieron sacarlo de la vivienda junto a su familia y luego optaron por irse a vivir ellos al inmueble.

El caso fue conocido por las autoridades policiales, que realizaron un operativo y lograron capturar a los antisociales, para ser remitidos a la Fiscalía que los acusó por los delitos de extorsión, asociación ilícita, amenazas y allanamiento de morada.