La India lleva a cabo con éxito una prueba de un misil con capacidad nuclear

Nueva Delhi, (EFE).- La Fuerza Aérea de la India efectuó hoy con éxito una prueba del misil tierra-aire Akash, con capacidad nuclear, desde una base militar en el estado oriental de Orissa, informaron fuentes del Ejército indio.

El misil pesa 700 kilos y puede llevar 60 kilos de cabezas explosivas.
El misil pesa 700 kilos y puede llevar 60 kilos de cabezas explosivas.

El lanzamiento del misil, que tiene un alcance de 27 kilómetros y puede llegar los 15 kilómetros de altura, formaba parte de las pruebas que periódicamente lleva a cabo el centro militar de Chandipur, según estas fuentes citadas por la agencia local IANS.

El misil pesa 700 kilos y puede llevar 60 kilos de cabezas explosivas, con capacidad para ser lanzado desde bases fijas y móviles contra diferentes objetivos aéreos.

La Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India trabaja desde 1990 en el centro de pruebas de Chandipur en la producción de este y otros misiles.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio.

Además del seguimiento a Pakistán, el mando militar indio tampoco pierde de vista las capacidades nucleares de la también vecina China. EFE