River denuncia a Passarella por fraude

El argentino River Plate presentó una denuncia penal contra Daniel Passarella, una gloria del club, por presunta administración fraudulenta durante su gestión de cuatro años como presidente de la popular institución.

PASSARELAEl actual presidente Rodolfo D’Onofrio acudió a la justicia tras recibir un informe preliminar de Price Watherhouse Coopers, la empresa encargada de realizar una auditoría de la anterior administración, destacó el miércoles un comunicado oficial de los Millonarios.

«El Club Atlético River Plate llevó adelante distintas investigaciones practicadas por los abogados y contadores en las que se determina la posible comisión de delitos», indicó parte de ese texto. «Se procedió a realizar una presentación ante la justicia a fin de que se investiguen en profundidad ciertos hechos que, de comprobarse judicialmente, podrían constituir ilícitos en perjuicio de la Institución».

River no detalló ningún caso de presunto fraude, pero versiones de la prensa local indican que podría haber irregularidades en la compra y venta de jugadores y en el pago de dinero al plantel, con aparentes documentos falsos.

Durante la gestión de Passarella, River descendió a segunda división a mediados del 2011 por primera vez en su historia y regresó a primera luego de un año. MÁS/ap